Del 01 de diciembre de 2018 al 15 de julio de 2020 se atendieron 264 solicitudes de información pública, las cuales fueron atendidas mediante la plataforma de INFOMEX, 163 fueron procedentes y 104 resultaron improcedentes derivado de que la información solicitada era competencia de otros sujetos obligados y no del MPI CDMX; 1 fueron canceladas debido a que los solicitantes no atendieron la petición de especificar su pregunta. No se omite señalar que del total de solicitudes se recibieron solo solicitudes correspondientes a derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales (ARCO).


Se informa que se revisó de manera continua el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes (SICRESI) con lo que se pudo visualizar que los temas de las solicitudes de información son en un 52% temas de administración y finanzas como presupuesto, contratos, datos del personal que labora entre otros, 26% es información relacionada con las actividades que realiza el MPI CDMX en el contexto de las acciones encaminadas a proteger y salvaguardar la integridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en situación de riesgo en la ciudad, mientras que el 24% restante tiene que ver con temas del área jurídica y de la transparencia proactiva como estadísticas de solicitudes de información, entre otras.

Es un órgano colegiado conformado por personas servidoras públicas que tiene como función principal la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados y establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en el MPI CDMX dicho Comité  fue instalado el 06 de febrero del 2019.



Días Inhábiles de la Unidad de Transparencia del MPI CDMX

calendario-de-dias-inhabiles.pdf


Suspensión de plazos y términos

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdoampliacionplazostransparencia.pdf

Acuerdo 1248  nueva ampliación de plazos

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/nuevo-acuerdo-de-ampliacion-de-plazos.pdf

Acuerdo 1269 nueva ampliación de plazos

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdo%20info.pdf

Acuerdo 1268, nueva ampliación de plazos y términos 

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/ampliacion-terminos-info-cdmx.pdf


Programa de capacitación anual 2020

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/programa-anual-de-capacitacion-comite-de-transparencia-2020.pdf

Actas de las sesiones del Comité de Transparencia

Las actas de las sesiones del Comité de Transparencia son los documentos en los que queda constancia de los temas que se trataron durante las sesiones, así como los acuerdos a los que se llegaron, mismos que deben ser acatados por el sujeto obligado, en este caso el MPI CDMX. 


Actas 2019


Actas 2020


Calendario de sesiones del Comité de Transparencia MPI CDMX

Se presentan los Calendarios de las Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia del MPI CDMX, previa aprobación del Comité: