Del 01 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2022 se ha dado respuesta a 522 solicitudes de información pública, las cuales fueron atendidas mediante la plataforma de INFOMEX y SISAI 2.0, 337 fueron procedentes y 185 resultaron improcedentes.
Las solicitudes procedentes fueron atendidas conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, mientras que las improcedentes, al ser información que no es competencia del MPI CDMX sino a otros sujetos obligados, se canalizaron a los sujetos obligados correspondientes, orientando también a la persona solicitante. No se omite señalar que del total de solicitudes se han recibido solo 10 solicitudes correspondientes a derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales (ARCO).
Se informa que se ha revisado de manera continua los reportes generados tanto en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes (SICRESI), como el reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que desde 2022 sustituye al SICRESI. Se pudo visualizar que los temas de las solicitudes de información en promedio fueron un 35% sobre la actividad sustancial del MPI CDMX como son las medidas de protección y el número de beneficiarios; mientras que el 30% de las solicitudes estuvieron dirigidas para conocer temas presupuestales y financieros. El 20% fueron solicitudes en torno al tema de trasparencia y gobierno abierto. Finalmente el 15% restante fueron sobre temas jurídicos y de interés más general.
Durante 2022, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se recibieron 81 solicitudes de información de las que solo 21 han sido improcedentes y el resto, es decir 60, han sido procedentes, por lo que se atendieron en tiempo y forma. En cuanto a las improcedentes se realizó la orientación a las personas solicitantes con la finalidad de que puedan ser atendidas por las dependencias correspondientes.
Es importante señalar que desde 2019 a la fecha, las solicitudes de información han disminuido. En diciembre de 2018 se recibieron 20 solicitudes; en 2019 se atendieron 194 solicitudes; mientras que en 2020 se recibieron 124 solicitudes; finalmente en 2021 se recibieron 103 solicitudes de información. Consideramos que esto se debe a las diversas actualizaciones que se han realizado en la página oficial del MPI CDMX ya que, derivado de los reportes generados en el SICRESI, y ahora en la PNT hemos creado contenido que da respuesta a las preguntas frecuentes que las personas realizan y esa información se sube a la página institucional, promoviendo con ello el principio de máxima publicidad y el principio de transparencia proactiva.
Nuevamente, haciendo una revisión ahora de la PNT durante este período, se tiene que de las solicitudes recibidas el 48.5% han sido relacionadas con las actividades sustanciales del MPI CDMX como son procesos de incorporación y atención; el 31.5% fueron dirigidas a temas financieros, presupuestales y de recursos humanos; mientras que el 20% restante están dirigidas a otros temas como son los de índole jurídico y de transparencia.
El MPI CDMX refrenda su compromiso con la transparencia proactiva y con contribuir al principio de máxima publicidad.
Es un órgano colegiado conformado por personas servidoras públicas que tiene como función principal la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados y establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en el MPI CDMX dicho Comité fue instalado el 06 de febrero del 2019.
Días Inhábiles de la Unidad de Transparencia del MPI CDMX
Calendario de días inhábiles 2020
Calendario de días inhábiles 2021
Calendario de días inhábiles 2022
Calendario de días inhábiles 2023
Suspensión de plazos y términos
https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdoampliacionplazostransparencia.pdf
Acuerdo 1248 nueva ampliación de plazos
https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/nuevo-acuerdo-de-ampliacion-de-plazos.pdf
Acuerdo 1269 nueva ampliación de plazos
https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdo%20info.pdf
Acuerdo 1268, nueva ampliación de plazos y términos
https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/ampliacion-terminos-info-cdmx.pdf
Programa de capacitación anual 2020
Programa de capacitación anual 2021
Programa de capacitación anual 2021.pdf
Programa anual de trabajo 2021
Plan anual de trabajo 2021.pdf
Programa anual de trabajo 2022
Programa anual de trabajo 2022.pdf
Programa anual de trabajo 2023
Actas de las sesiones del Comité de Transparencia
Las actas de las sesiones del Comité de Transparencia son los documentos en los que queda constancia de los temas que se trataron durante las sesiones, así como los acuerdos a los que se llegaron, mismos que deben ser acatados por el sujeto obligado, en este caso el MPI CDMX.
Actas 2019
- Acta de instalación del Comité de Transparencia - acta-instalacion.pdf
- Primera sesión ordinaria - acta-primera-sesion-ordinaria2019.pdf
- Primera sesión extraordinaria - acta-primera-sesion-extraordinaria2019.pdf
- Segunda sesión ordinaria - acta-segunda-sesion-ordinaria2019.pdf
- Segunda sesión extraordinaria acta-segunda-sesion-extraordinaria2019.pdf
- Tercera sesión ordinaria - acta-tercera-sesion-ordinaria2019.pdf
- Tercera sesión extraordinaria - acta-tercera-sesion-extraordinaria2019.pdf
- Cuarta sesión ordinaria - acta-cuarta-sesion-ordinaria2019.pdf
- Índice de información reservada - indice-de-informacion-reservada-5-nov2019.pdf
- Índice de información clasificada - indice-informacion-clasificada-4-sep2019.pdf
Actas 2020
- Primera sesión ordinaria - Acta_primera_sesión_transparencia 2020.pdf
- Segunda sesión ordinaria - Acta segunda sesión ordinaria
- Tercera sesión ordinaria - Acta tercera sesión ordinaria.pdf
- Cuarta sesión ordinaria - Acta cuarta sesión ordinaria.pdf
Actas 2021
- Primera sesión ordinaria - ACTA DE LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA.pdf
- Segunda sesión ordinaria - Acta Segunda Sesión Ordinaria .pdf
- Información reservada - Información Reservada.pdf
- Tercera sesión ordinaria - acta tercera sesión ordinaria.pdf
- Cuarta sesión ordinaria - cuarta sesión ordinaria
Actas 2022
- Primera sesión ordinaria - Acta de la primera sesión ordinaria 2022 del Comité de-Transparencia
- Primera sesión extraordinaria - Acta de la primera sesión extraordinaria 2022 del Comité de Transparencia
- Segunda sesión ordinaria - Acta de la Segunda Sesión Ordinaria 2022 del Comité de Transparencia
- Tercera sesión ordinaria - Acta de la Tercera Sesión Ordinaria 2022 del Comité de Transparencia
- Cuarta sesión ordinaria - Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2022 del Comité de Transparencia
Actas 2023
- Primera sesión ordinaria - Acta de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia
- Segunda sesión ordinaria - Acta de la Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia
Calendario de sesiones del Comité de Transparencia MPI CDMX
Se presentan los Calendarios de las Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia del MPI CDMX, previa aprobación del Comité:
- Calendario 2019 - calendario-de-sesiones-del-comite-de-transparencia2019.pdf
- Calendario 2020 - Calendario de sesiones del Comité de Transparencia 2020.pdf
- Calendario 2021 - CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MPI CDMX 2021.pdf
- Calendario 2022 - calendario-de-sesiones-del-comite-de-transparencia-2022.pdf
- Calendario 2023 - Calendario de las sesiones de Comité de Transparencia 2023
De acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en sus artículos 183 y 186, a continuación se encuentran los índices de información que el MPI CDMX clasificó como reservada y/o confidencial en sus sesiones del Comité de Transparencia.
Índices 2019
indice-de-informacion-reservada-5-nov2019.pdf
indice-informacion-clasificada-4-sep2019.pdf
reserva-de-informacion-1a-sesion-ordinaria-2019.pdf
reserva-solicitud-de-informacion-2a-sesion-ordinaria-2019.pdf
Índices 2021
informacion-reservada 5 agosto 2021.pdf
Índices 2022
inf reservada correos institucionales 14 mzo del 2022.pdf
inf reservada medidas mzo 14 del 2022.pdf
informacion reservada fichas tecnicas 14 marzo 2022.pdf
Sistema de Datos Personales MPI CDMX
Sistema de Datos Personales 2023 - Sistema de Datos Personales 2023.pdf