Del 01 de diciembre de 2018 al 16 de diciembre  de 2019 se atendieron 196 solicitudes de información pública, de las cuales 127 fueron atendidas mediante la plataforma de INFOMEX, 60 resultaron improcedentes derivado de que la información solicitada era competencia de otros sujetos obligados y no del MPI CDMX y 9 fueron canceladas debido a que los solicitantes no atendieron la petición de especificar su pregunta. 

Se informa que, se revisó de manera continua el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes, SICRSI, con lo que se pudo visualizar que los temas de las solicitudes de información son en un 30% referentes al ejercicio del presupuesto, mientras que el 60% es información relacionada con las actividades que realiza el MPI CDMX en el contexto de las acciones encaminadas a proteger y salvaguardar la integridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en situación de riesgo en la ciudad, mientras que el 10% restante tiene que ver con la organización interna del sujeto obligado y/o datos personales de personal ajeno al MPI CDMX, por lo que no era de su competencia.