Titular Director General

Datos del titular

Abogado de Profesión; Fundador de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes en México A.C. (SNAP, por sus siglas en inglés) la cual ha brindado atención a casos de violencia sexual a menores.

Ha coadyuvado en la realización de iniciativas a favor de las personas menores de edad entre las que se destacan la tipificación del delito de Pederastía y la no prescripción de delitos sexuales en menores. Integrante del equipo redactor encargado de la elaboración en el 2014, del Informe sombra, con respecto a la situación de los casos de pederastia clerical en el mundo, mismo que fue presentado al Comité de los Derechos del Niño, organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el umbral de la comparecencia del Estado Vaticano ante dicho organismo. Resultado de ello, se hicieron varias recomendaciones al Estado Vaticano.

En conjunto con la Arquidiócesis Primada de México ha establecido lineamientos y protocolos de atención para prevenir y atender casos de violencia sexual a menores de edad; trabajo que está siendo replicado por las Diócesis de México y varios Estados Latinoamericanos

Fue Director de Quejas y Orientación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.