Estos Lineamientos tienen por objeto garantizar los derechos a la vida, integridad física, psicológica, moral, económica, libertad y seguridad de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradoras periodísticas, así como de los familiares o personas vinculadas, que habitan y transitan en la Ciudad de México, cuando se encuentran en riesgo con motivo del ejercicio de su actividad.

Aspectos Relevantes

  • Proporcionar las medidas de acción social que sean necesarias a quienes lo soliciten en los casos urgentes donde se declare que la vida e integridad de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradoras periodísticas que habitan y viven en la Ciudad de México, así como proporcionarles protección inmediata.
  • Beneficiar a un mínimo de 30 personas defensoras de derechos humanos, periodistas o colaboradoras periodísticas que transiten o habiten en la Ciudad de México.
  • Las personas beneficiarias pueden acceder a las medidas hasta por seis meses sujetándose todo a la suficiencia presupuestal.


Puedes descargar el documento aquí:

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Administracion/2018/lineamientos-de-accion-social.pdf