Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.



Estos Lineamientos tienen por objeto garantizar los derechos a la vida, integridad física, psicológica, moral, económica, libertad y seguridad de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradoras periodísticas, así como de los familiares o personas vinculadas, que habitan y transitan en la Ciudad de México, cuando se encuentran en riesgo con motivo del ejercicio de su actividad.

Aspectos Relevantes

  • Proporcionar las medidas de acción social que sean necesarias a quienes lo soliciten en los casos urgentes donde se declare que la vida e integridad de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradoras periodísticas que habitan y viven en la Ciudad de México, así como proporcionarles protección inmediata.
  • Beneficiar a un mínimo de 30 personas defensoras de derechos humanos, periodistas o colaboradoras periodísticas que transiten o habiten en la Ciudad de México.
  • Las personas beneficiarias pueden acceder a las medidas hasta por seis meses sujetándose todo a la suficiencia presupuestal.


Puedes descargar el documento aquí:

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Juridico/lineamientos-de-accion-social.pdf